Contacto:

jorge_traceur@hotmail.com

20 oct 2009

''Mi libertad''

Libertad. ¿Qué es la libertad?¿soy libre? Eso pensaba yo un día mientras divisaba las aves volando libremente, surcando los cielos, la tierra y el mar. Siempre envidié la sensación que deben de tener las aves al dejarse caer desde lo más alto, de volar sin rumbo hacia cualquier espléndido y bello paisaje. Eso sí es libertad. Poco tiempo después conocí el arte del desplazamiento (El Parkour).
Es una disciplina deportiva, cuya filosofía es la de desenvolverte por tu entorno urbano o natural, dejandote llevar por senderos inimaginables e inalcanzables para alguién que no practica ésta disciplina. Saltando, trepando, sobrevolando cada obstáculo que se interpone en tú camino. Sin más finalidad que la de dejarte flotar por tu entorno. Ya hace casi tres años que emprendí mi comienzo en el entrenamiento de ésta disciplina. Mi capacidad física ha aumentado considerablemente en proporción a mis aspiraciones. No soy un ave, ni jamás lo seré. Pero por fín he encontrado una forma de sentirme bien. Una forma de flotar por mi alrededor, sin barreras, sin obstáculos que me impidan proseguir mi camino. Ésto se ha aplicado a mi vida cotidiana y ya no tengo miedo a afrontar las dificultades y los golpes que da la vida.
¿Libertad? El hecho de ser libre significa que puedes crear tu camino, una y otra vez, sin rumbo cualquiera ni finalidad más que ser...libre?
Si es así creo que por fín, he alcanzado la libertad. Mi libertad.
Mi libertad exterior e interior. Mi libertad mental. Mi libre albedrío por la tierra que me da de comer, que me da de beber, que me da de respirar, y de ver. Que me da para soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario