Contacto:

jorge_traceur@hotmail.com

20 oct 2009

Parkour: ¿filosofía o no?

A lo largo del tiempo que llevo practicando Parkour he oído todo tipo de teorías acerca de él, todo tipo de conceptos, de formas de describirlo, de formas de sentirlo. La primera que oí fue que el parkour es una filosofía de vida. Muchos se apoyan en ese pensamiento. Pero otros muchos no.
¿Y qué debo pensar yo? Me pregunté. Pues bien. Empecé por descubrir más sobre los conceptos, sobre las palabras. Empecé por preguntarme que es una filosofía, y qué es el Parkour para mí.

Cuando un filosofo dice una frase, ésta hace que todo el que la lea se plantee las cosas sobrelas que trata esa frase, de otra manera. Es decir, una frase filosófica puede llegar a cambiar la forma de pensar de una persona. ¿Esto quiere decir pues que la filosofía hace que las personas vean las cosas de otra forma?
‘’Conceptos’’. Todo se resume en eso. Descubre conceptos y acertarás me dije. Llegados a este punto me pregunté que era para mí el Parkour, y si desde que empecé a practicarlo había cambiado algo en mí.
Lo cierto es que el Parkour para mí empezó siendo una especie de juego. Pensaba que solo trataba de saltar, correr, trepar, y todas esas cosas que siempre hemos hecho todos de niños. Pero conforme iba aprendiendo más y más, me iba dando cuenta de que lo que hacía no eraun juego. Me daba cuenta de que esa disciplina, podía llegar a salvarme la vida en una situación de peligro. Mis reflejos se agudizaban, mi velocidad visual era mayor, pues en cada movimiento se requiere una reacción inmediata. Mi capacidad física aumentaba por momentos.














Si tenía que huir de alguien o algo, era muy poco probable que consiguieran alcanzarme. Si ocurriera cualquier imprevisto, tendría muchos más reflejos para evitarlo de los que sin duda, tenía antes.
Entonces, no fue difícil llegar a la conclusión de que el Parkour me había cambiado. Había cambiado mi forma de pensar, mi forma física, había cambiado mi vida. ¿Esto quiere decir que por tanto el Parkour es una filosofía? Bueno, creo que no hace falta que responda a esa pregunta.Yo me he demostrado a mi mismo lo que es el Parkour. No puedo decir a nadie lo que debe pensar, solo puedo mostrar cuál es la forma en la que pienso yo, y eso puede servir para orientarse o no a los demás. Dec ualquier manera, el parkour me ha abierto puertas que siempre habían permanecido cerradas. Ya no veo las cosas de la misma manera. Ahora veo posibilidades en cada rincón del planeta. He conseguido apreciar la belleza de un buen paisaje, la atracción de la naturaleza. Una de mis aficiones es perderme solo en el monte, y pasar la tarde en armonía junto con los demás animales que habitan la montaña, entrenando con una completa sensación de paz y tranquilidad, observando la vegetación, los insectos tratando de sobrevivir día a día.













Me siento fuerte, me siento preparado para afrontar muchos más miedos de los que antes podía imaginar, y todo esto es gracias a mi filosofía de vida, todo esto es gracias al Parkour.















‘’Jorge UC Family’

No hay comentarios:

Publicar un comentario