Recuerdo aquellas intensas discusiones con mis padres porque no les agradaba lo más mínimo que practicara Parkour. Y las miradas de asombro de la gente que pasaba por la calle y nos veía saltando. Recuerdo aquellas largas explicaciones que me tocaba dar a la gente para que entendieran que no éramos vándalos, y que a veces incluso terminaban insultándonos y amenazándonos con llamar a la policía. La policía... Nunca olvidaré aquel día en el que un policía se acercó y nos dijo que le gustaba lo que hacíamos, que le parecía algo muy bonito, pero no todo el mundo lo veía así y debíamos bajar de aquel tejado. Recuerdo la primera vez que ví a otros traceurs en persona. En un burguer king, en el centro de Valencia. Los Fusk2. La palabra Parkour en su indumentaria me llamó la atención y me explicaron dónde podía ir a aprenderlo. Gente que se iba, otra que venía, que se volvía a ir, llegaban otros...
Que rápido ha pasado el tiempo. Ahora mismo tres años no parecen nada. Y es que han sido tres maravillosos años. Una etapa de mi vida que empieza a mis quince años y todavía falta mucho para que termine. Y a pesar de que mucha gente decía que no iba a durar más de un año, aquí estoy. Todavía hay gente que me ve por la calle y me pregunta ‘’¿todavía haces Parkour?’’. Cada vez que oigo esa pregunta me echo a reir.
Nunca me he planteado dejarlo, nunca. Aún habiéndome lesionado en numerosas ocasiones, nunca. Hay muchas cosas que desconozco, y muchos preguntas que me quedan por responder. Pero si hay algo de lo que estoy seguro es que ya no puedo dejar el Parkour. Ya es algo que forma parte de mi vida diaria. Y sé que si no existe un motivo de gran importancia, dentro de diez años todavía continuaré practicándolo. Esto va para todos los traceurs del mundo. Nunca perdais vuestra ilusión y vuestras ganas de hacer Parkour, pues con cada paso que avanzas se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades. Y llegará un momento en el que cuando mires atrás, sonreirás y recordaras miles de momentos. Es una sensación maravillosa, y muy tierna.
Estoy orgulloso de haber llegado a donde estoy, y estoy orgulloso de los que van por delante de mí. Pero todavía estoy más orgulloso de los que llegan por detrás.
Nunca dejeis el Parkour.
Jorge García,
No hay comentarios:
Publicar un comentario