Contacto:

jorge_traceur@hotmail.com

11 may. 2010

''Vive la vida''



A menudo confundimos lo que significa realmente vivir la vida. A menudo tendemos a creer en conceptos equivocados.
Nos preocupamos demasiado por conseguir llegar a los 70 o 80 años sin morir por el camino. Y en ese proceso nos descuidamos de que la vida es lo que tenemos ahora, y no lo que vendrá en el futuro. Si vivimos en el futuro nunca vamos a aprovechar el presente.
A través de la practica del Parkour yo he logrado ver horizontes que antes no existían, he descubierto que la vida va mucho más allá de tener un misero trabajo, con un buen sueldo, un coche y una hipoteca que estaré pagando la mitad de mi vida. Porque todo eso no es más que una fachada. No es más que un estereotipo de lo que nos hemos inculcado que es vivir la vida.
Mucha gente me pregunta que por qué hago lo que hago. Que me puedo matar, que puedo caerme, que es peligroso. Pero esa misma gente no se da cuenta de que todo es peligroso en ésta vida. Puedes ir por la calle y de repente un coche se salta un stop y te atropella, acabando así con tu vida. O puedes salir de la ducha, resbalarte y darte un mal golpe, acabando así con tu vida. Puedes atragantarte con un piñón y ahogarte, acabando así con tu vida. La vida es realmente frágil, y podemos morir en cualquier momento. Tal vez mañana no despertemos. Todo es relativo. Y esa misma gente pasará toda su vida teniendo un miedo atroz a la muerte.
Cuando esa gente tiene hijos, no hacen más que preocuparse: hijo, no te subas ahí que te puedes caer, hijo, no juegues con fuego que te puedes quemar, hijo no hagas esto porque es peligroso, hijo, hijo, hijo.
En mi opinión la vida es una aventura, una gran aventura.



Una aventura en la que no debemos evitar el peligro, sino debemos afrontarlo, y vencerlo igual que al miedo.


Yo soy muy feliz con la vida que tengo, porque si no, por esa misma regla de tres tampoco deberíamos salir a la calle por si nos atracan, ni encender la cocina por si nos quemamos. Mejor sería encerrarnos en una burbuja y quedarnos en casa el resto de nuestras vidas, ¿verdad?
Pues no. No es así, y mi forma de demostrarlo es viviendo la vida como realmente veo que la estoy disfrutando y aprovechando.



Es muy importante no tener miedo a la muerte, pues el que tiene miedo a la muerte, tiene miedo a la vida.
El miedo es un factor muy negativo, cohíbe y anula a la persona. Es un factor que debemos vencer.
Si quieres algo, si realmente deseas algo, ve a por ello. Aunque tus amigos, o incluso tu familia no esté de acuerdo contigo.

Y ahora yo te pregunto, ¿realmente crees que vives la vida?

‘’Open your eyes’’



JG

No hay comentarios:

Publicar un comentario